martes, 20 de abril de 2010

[Documental] Autonomia Obrera



Título original: Autonomía Obrera
Nacionalidad: España
Género: Sociedad
Director: Orsini Zegrí y Falconetti Peña
Productora: Espai en Blanc
Duración: 1h14m
Año: 2008
Idioma: Castellano
Calificaciónl: Todos los públicos


Argumento:

"AUTONOMIA OBRERA" es una película sobre las luchas autónomas en España en los años 70, un relato del otro movimiento obrero, una reescritura de la transición posfranquista. Contra la memoria histórica, memoria política...






8 comentarios:

  1. hola buenas! me gustaria que me comentarais alguno de los 4 que escriben en este blogs..de que trabajais?? sabeis lo que es el orgullo obrero? los callos en la manos de las pajas no valen! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Currando en una fabrica de cuadros eléctricos, ¿los callos? bastante, pero sobre todo lo peor de todo, es la fibra óptica del armario del cuadro, que te deja un picor de manos durante todo el día cojonudo, eso sin contar la mierda que se te queda a pesar de lavarte las manos con un jabón especial, horas extras... trabajos de descarga... en fin eso por un lado.
    Quizás el oficio de ayudante de cámara no sea un trabajo muy duro, pero te puedo asegurar que un trípode pesa y no es cómodo, además de que tienes que ir a grabar al sitio que te toque, sea en un puto pueblo a 40ºC al sol o a una pocilga de cerdos, además, que el día que te toca en estudio, tienes que estar mucho rato delante de monitores, que al final te acaba cansando la vista. ¡¡Y lo mejor de todo, no cobraba!! Si, puede ser que fuese en pro de mi educación, pero al fin y al cabo es un curro
    mmmmm ya fuera de eso, se me da muy bien manejar la hoz, no veas que de bien, y para eso hay que estar doblando la bisagra, no, no es currar, pero me ha tocado hacerlo. El hacha se me da bastante bien, y eso deja callos de la hostia. Para que veas que no vivimos como señoritos sentados todo el día delante del ordenador.
    Pero ¿sabes donde tengo más callos?? En los codos de clavarlos en la mesa para estudiar, para así no llegar a internet y soltar "llebo", y encima tener los cojones de justificarse comparándote con un novel de la talla de Juan Ramón Jiménez, el escribía con estilo, tu no. Como mucho te puedes comparar con Pio Baroja, del que dicen que Azorín tenía que revisar sus escritos para corregir sus errores, a veces ortográficos, a veces de concordancia. (Esto último va para el dueño del movimiento rural, que seguro que lo lee también, por si sois personas diferentes, pero te lo digo a ti, por si sois uno y trino.)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Un documental muy bueno, y se le recomiendo a la gente que no le haya visto o no sepa que es trabajar,como veo que aqui poneis en que habeis trabajado tendre que decir que yo llevo desde los 17 currando y no precisamente subido a una escalera y mirar el horizonte, si no que he estado en la metalurgia ( si eso del metal tan poco duro y nada de peligroso), montando puertas de garaje grandes (de estas que le apretas a un boton y se abren), tambien he estado descargando trailer de pales (si eso que te tiras 10 horas trabajando sin parar hasta que vacias el camión)y no me acuerdo de los otros, bueno un saludo para la gente de Talavera, que aunque algunos crean que es ciudad, es un pueblo , que aqui nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias y vienvenidos queridos amigos a la nave del misterio, por llamar aun gato parece que a servidor le apodaran el matagatos.
    Como llegaria esa B hasta hay, eh javi¿? quizas esa B este indicando algo¿?quizas quiera hacernos ver algo oculto ¿? si, queridos amigos , parece q si esta indicandonos lo BURRO que eres.
    Veras hamijo xD por un capricho del destino ,el personaje o sujeto que invento el teclado, decidio poner juntas la B y la V ,y o dios mio aquel dia debia de estar ciego y desplaze mi dedo unos milimetros hacia la derecha,perdoname o todopoderoso javi por no tener esa manos tan llenas de callos de tecnico que dices tener, que ironia; pero nada mas javi tampoco quieras sacar una cruzada de esto ;-).
    Pero lo de llamarme paleto me hace gracia, paleto tu que curras sin cobrar o eso dices.
    Que tu no has agachado el lomo en tu vida jodio , si acaso para comerte una rosquilla.

    posdata 1) encuentra las faltas de ortografia, e dejado unas cuantas para que te entretengas.

    posdata 2)para el ultimo en incorporarse: Talavera de la Reina es una ciudad y municipio español, ubicada en el noroeste de la provincia de Toledo, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    Nos vemos un saludo,a y menos comentar en mi blog que me mosquea , y no estoy por la albor de andar tonteando, soy mas de actuar asique antes de decir ciertas y tan majestuosas frases primero infromaros de aquien van dirigidas.

    ResponderEliminar
  5. Coordinadora Antifascista Talavera21 de abril de 2010, 1:11

    Todas la mañanas me encuentro con algo nuevo...
    Yo lamentablemente pertenezco a las filas de parados de "nuestro queridísimo" ZP, pero he estado 2 años trabajando en la construcción y sé lo que es madrugar, coger el coche, recorrerte +50km y pasarte un día entero al sol proyectando hormigón.

    Y no me quejo, fue algo que te hace pensar en las oportunidades que tienes en la vida y de las que pasas por beberte 4 cervezas con lxs amigxs. Una lástima que Zapatero y sus lameculos socialistas no puedan cambiar el puesto a tantos compañeros que día a día luchan por sacar adelante a su familia.

    ResponderEliminar
  6. Un magnífico documental,aunque no estoy de acuerdo con algunos de los puntos de vista que nos ofrecen...


    Working class pride

    ResponderEliminar