miércoles, 14 de abril de 2010

Art. de opinión: caso Egunkaria

Es triste la utilización de la tortura para sonsacar información, pero más triste es que ésta sea utilizada por parte de las fuerzas y cuerpos de "seguridad" del estado. Hablamos de las torturas llevadas a cabo por la Guardia Civil a Martxelo Otamendi, director del diario vasco Egunkaria.
He aquí las declaraciones:
http://www.youtube.com/watch?v=Jmkf3LOgcbo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=m-6t3UgdKBM&feature=related

Bajo acusación de pertenencia empresarial a ETA, el periódico es clausurado en 2003, junto con la detención de 10 personas, bajo la misma acusación. Es noticia, que despues de todo este tiempo bajo sospecha de presunta pertenencia a ETA, han sido todos absueltos. Demasiado tarde diría yo, despues de pasar tanto tiempo bajo el punto de mira de la sociedad, con todo lo que eso conlleva y mas en estos temas tan especiales.

Es imprescindible, que desenmascaremos a los torturadores, que se haga eco de estos abusos permitidos por una Ley antiterrorista de caracter fascista. Esta ley, se ha llegado a aplicar fuera del ámbito terrorista, como a gente del sindicalismo o de mov. sociales, solo por el simple motivo de reprimir actitudes y conciencias.

Pero esto es sólo una parte del problema, mucha gente, no por llamar hipócrita, si no mas bien, ingénua, critica las torturas en países donde no se respetan los derechos humanos, cosa que me parece acertada, sin saber que en el estado español también se tortura, sin importar si más o menos, pero se hace, teniendo en cuenta que supuestamete, en este "estado de derecho" se han de respetar.

Un saludo a Martxelo y a los otros dirigentes absueltos, suerte con sus denuncias frente al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que su ejemplo sirva para los demás.

1 comentario:

  1. Coordinadora Antifascista Talavera14 de abril de 2010, 9:30

    Hoy en día cualquiera puede ser un terrorista para el estado. Incluso un ciudadano de a pie fue acusado por "apología del terrorismo" por ir disfrazado de miembro de ETA en los Carnavales de 2010.

    Con esto no digo que esté a favor de ETA, a ver si me van a investigar por ello...

    ResponderEliminar